miércoles, 14 de diciembre de 2016

Introducción del voleibol.



EL MUNDO DEL VOLEIBOL.


El voleibol o simplemente vóley es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario e impedir que al equipo adversario le resulte conseguir lo mismo, a la vez de forzarlo a errar en el intento.
El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. El balón se golpea normalmente con manos y brazos. Desde hace algunos años está permitido el contacto del balón con cualquier parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones (en sentido de las agujas del reloj) a medida que van consiguiendo puntos. El deporte tuvo su origen en Estados Unidos y hoy se practica en casi en todo el mundo. 
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

http://todovoley.mforos.com/  Para que disfrutéis de la mejor información de vuestro deporte favorito, os dejo un enlace donde podréis interactuar con apasionados de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario